viernes, 27 de junio de 2014

BARCELONA 2014. ESD INTERIORES

El pasado mes de abril, un grupo de alumnos de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores, ha realizado un viaje a Barcelona con el objetivo de completar su formación teórica con el estudio in situ de importantes monumentos  e instituciones dedicadas al arte. Han sido cinco jornadas de intensa actividad organizadas gracias a la colaboración del departamento de Historia de arte y el de Interiorismo.


La excusa inicial que motivó la convocatoria fue la visita a la extraordinaria exposición sobre el arquitecto Le Corbusier que pudimos contemplar en las salas de Caixa Forum, de altísimo interés para el alumnado. Pero la duración del viaje permitió también dedicar cada día a un intenso programa de actividades. Desde el recorrido por la arquitectura doméstica de la Barcelona Modernista, visitando las casas Milá, Batlló, Lleó y Amatller; hasta las mayores creaciones de Antonio Gaudí: el Parque Güell y la Sagrada Familia.


En otras jornadas nos centramos en la arquitectura y el interiorismo más reciente, desde las construcciones para la villa olímpica de Barcelona’92, hasta lo más actual en el interiorismo del Hotel Mandarín Oriental, pasando por el Fish de Gehry, el pabellón Mies, el mercado de Los Encantes, la Biblioteca Jaume Foster o la torre Agbar.
Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores Isabel Gutiérrez y Ricardo León, participando activamente en todas las visitas y mostrando un gran interés. Asimismo pudieron compartir una una charla coloquio, dentro del máster de Diseño  del CCCB, protagonizada por el arquitecto Dani Freixes, galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2001.
Igualmente, la amplia oferta museística de la ciudad condal nos permitió disfrutar de las colecciones del Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el MACBA, y el mencionado CCCB, donde pudimos asistir a una visita privada a la exposición Metamorfosis.
Los recorridos por los barrios más populares de Barcelona, como las Ramblas, el barrio gótico, o el puerto, fueron también una excelente oportunidad para fomentar los lazos de convivencia en la comunidad educativa.









No hay comentarios: