domingo, 20 de enero de 2013

De exposiciones en Málaga con los Estudios superiores





El pasado día 18.01.13 los alumnos y alumnas de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico e Interiorismo, de la Escuela de Arte de Sevilla, participaron en la actividad extraescolar: Visita a Málaga. La jornada fue organizada por el Departamento de Hª del Arte, y se centró en dos objetivos: la exposición El factor grotesco, que todavía se puede contemplar en el Museo Picasso de la ciudad, y la visita al Centro de Arte Contemporáneo, CAC.



El factor grotesco propone un apasionante recorrido por esta categoría estética, y pretende reflexionar sobre su vigencia y sentido en la actualidad. Más de 270 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, documentos, fragmentos de películas y objetos correspondientes a más de 70 artistas, entre ellos Leonardo da Vinci, Francisco de Goya, James Ensor, Paul Klee, Pablo Picasso, Otto Dix, Willem de Kooning, Francis Bacon, Louise Bourgeois, René Magritte, José Gutiérrez Solana, Max Ernst, Gustave Doré, Bruegel El Viejo,William Hogarth y El Bosco. Un contexto histórico que abarca los últimos 500 años, desde el Renacimiento hasta nuestros días, y hace arrancar la mirada desde la Antigüedad.



Por la tarde, la actividad se dirigió hacia el CAC donde pudimos contemplar las tres últimas exposiciones que presenta esta institución de incesante actividad: Neighbours (Vecinos)  el título de la exposición comisariada por Fernando Francés y que es una selección de trabajos de artistas de proximidad que tienen a Málaga como referencia. La exposición la componen 36 piezas de 28 artistas diferentes; en segundo lugar, las más de treinta obras realizadas en la última década por el escultor británico Richard Deacon, premio Turner de escultura en 1987; y, en tercer lugar,The Management of Insignificancedel tándem artístico formado por Markus Muntean (Austria, 1962) y Adi Rosenblum (Israel, 1962) artistas que han realizado la instalación expresamente para este espacio y que se inspira en el juego de ordenador de "Los Sims".

No hay comentarios: