martes, 4 de enero de 2011

TDC 56 Festival tipográfico desde Nueva York en Andalucía / Sevilla


Un año más la AAD – Asociación Andaluza de Diseñadores recorre Andalucía con la exposición Type Directors Club, una de las exposiciones relacionadas con la tipografía de más prestigio a nivel mundial.

Esta exposición itinerante parte anualmente de la ciudad de Nueva York para ser expuesta en multitud de capitales de toda Europa y Asia. En nuestro país las citas habituales se dan en Barcelona, Madrid y desde hace tres años también en distintos lugares del territorio andaluz. Esta iniciativa es parte de la labor que la aad desarrolla para fomentar la cultura del diseño entre los futuros diseñadores andaluces. Las obras expuestas pertenecen a la selección de las obras premiadas de la edición del 2009 del concurso del Type Directors Club de Nueva York.

Así, en distintos centros de enseñanza del diseño y salas de exposición y con el apoyo económico del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño - SURGENIA, podrán conocerse las últimas tendencias del diseño tipográfico, con la selección de más de 200 piezas entre carteles, libros y revistas, etiquetas, calendarios, alfabetos, etc., que el Type Directors Club en esta su 56 edición, recoge de los mejores trabajos enviados por diseñadores de todo el mundo.

La exposición arrancará el próximo jueves 13 de enero a las 19:00 en la Escuela de Arte de Sevilla (Pabellón de Chile) con una mesa redonda en la que bajo el lema "Typos altos, Typos bajos", profesionales del sector convocados nos hablarán acerca del correcto uso de las diferentes tipografías en sus medios naturales, diseño editorial, cartelería, diseño web etc. Siempre acompañados de material gráfico ilustrativo y con un talante cercano y sencillo que invita a la participación de los asistentes que pueden resolver las dudas surgidas en el tiempo de ruegos y preguntas que siempre se da al final de cada una de las conferencia.

En está ocasión la mesa redonda estará compuesta por:

Javier Navarro Moragas, profesor de la Escuela de Arte.

María del Valle Teba de Montes, profesora de la Escuela de Arte.

Alonso Cerrato, diseñador socio de la AAD.

Juan Antonio Rendón, diseñador socio de la AAD.

Juan Antonio Molina, diseñador socio de la AAD.

No hay comentarios: